ALACENA TLAXCALTECA México

La iniciativa consiste en promover la adquisición o donación de Alacenas Tlaxcaltecas, que consistirán en una despensa con una selección de alimentos elaborados por productores y cocineras/os locales, con ingredientes emblemáticos de la agrobiodiversidad y gastrocultura del Estado.

Está orientada a beneficiar a consumidores solidarios interesados en adquirir alimentos artesanales para sus hogares y a personas altruistas que buscan apoyar a familias afectadas donando despensas de Alacenas Tlaxcaltecas a familias con vulnerabilidad alimenticia a raíz de la contingencia.

En tiempos de incertidumbre que vivimos ahora, la iniciativa Alacena Tlaxcalteca está dedicada a productores/as locales de alimentos y cocineras/os tradicionales de Tlaxcala cuyos ingresos y puntos de venta han sido afectados a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19. Al mismo tiempo, está orientada a beneficiar a consumidores solidarios interesados en adquirir alimentos artesanales para sus hogares y a personas altruistas que buscan apoyar a familias afectadas donando despensas de Alacenas Tlaxcaltecas a familias con vulnerabilidad alimenticia a raíz de la contingencia. 


La iniciativa consiste en promover la adquisición o donación de Alacenas Tlaxcaltecas, que consistirán en una despensa con una selección de alimentos elaborados por productores y cocineras/os locales, con ingredientes emblemáticos de la agrobiodiversidad y gastrocultura del Estado. Esta selección de productos, y la red de productores/as y cocineras/os beneficiados, se basan en el trabajo de más de ocho años que hemos hecho con ellos a través de diferentes iniciativas y proyectos orientados a promover el patrimonio gastronómico, la soberanía alimentaria y la agrobiodiversidad local.