Rescate de recetas. Movimiento afropanameño de comida. Panamá

Esta iniciativa permitirá rescatar para las generaciones actuales y futuras, de una bebida tradicional caribeña hecha en base a algas marinas que luego de ser secadas al sol

El Movimiento cultural La Tapa del Coco, hace nueve años difunde tradiciones y costumbres afropanameñas a través de la gastronomía. Han rescatado por ejemplo la casi perdida receta del Bon, pan especiado que trajo la inmigración desde las islas caribeñas que llegó a Panamá para la construcción del canal. Se realizó un trabajo de investigación que permitió conocer ingredientes, variaciones, documentar y presentar el Bon al mundo.

Esta iniciativa permitirá rescatar para las generaciones actuales y futuras, de una bebida tradicional caribeña hecha en base a algas marinas que luego de ser secadas al sol, dan vida a una preparación vegana o no vegana que se usaba tradicionalmente para fortificar el cuerpo, debido a sus nutrientes puros y naturales. Se realizará una investigación que luego se documentará y a través de un recetario se dará a conocer a la humanidad.